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CLAVES DE CORRECCION

Es un conjunto de pautas, criterios y procedimientos para la corrección de cada una de las pruebas de progresión de aprendizajes. Cada modelo de prueba incluye una clave de corrección que especifica:

1-Los criterios de corrección para cada una de las consignas de evaluación incluidas en la prueba.

2-La variedad de respuestas que se admiten para cada consigna: Respuesta correcta, Parcialmente Correcta, Incorrecta u Omitida.

3-El código que corresponde a cada tipo de respuesta posible: -Respuesta correcta: 3 -Parcialmente correcta: 2 -Incorrecta: 1 -No responde: 0

4-El grado de dificultad estimado de cada consigna ( Alto, Medio, Bajo) , que puede deberse al contenido, a la capacidad cognitiva evaluada o a ambos.

5-El tipo de error pueden cometer los alumnos, y que se constituye para el docente una evidencia del avance en el desarrollo de los aprendizajes esperados en cada momento del año.

IMPORTANTE: A través de la corrección el docente obtiene evidencias no solamente sobre ”lo que no saben” los alumnos, sino que también puede valorar “lo que saben”, y esto es el punto de partida para avanzar sobre los aprendizajes no logrados, y el ajuste de la propuesta de enseñanza.

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