Cinque Terre

TABLA DE CONTENIDOS Y CAPACIDADES

Es la tabla que explicita la selección realizada de las capacidades y contenidos que serán evaluados a través de los diferentes modelos de prueba, (Modelo A- B y C), y que se aplicarán en cada momento del ciclo lectivo. Es decir, se trata de una descripción abreviada de “lo que se incluirá en cada evaluación.

Consiste en una tabla de doble entrada en la que en el eje vertical se consignan los contenidos y en el eje horizontal las capacidades a evaluar. En cada cruce se registra el desempeño esperado del alumno, la cantidad de actividades que corresponden a un contenido / capacidad, y en la última columna como en la última fila, se consignan las cantidades totales de actividades por contenido y capacidad.

Es indispensable como un paso previo en la construcción de las pruebas, y permite balancear la cantidad de las actividades referidas a todos los contenidos básicos, así como su nivel de dificultad. Por tanto, las mencionadas tablas pueden ser utilizada por los docentes de las respectivas áreas en el diseño de sus propios instrumentos de evaluación en el aula.

Footer