trabajo colaborativo

Las herramientas colaborativas, permiten que varios usuarios pueden interactuar para crear o editar un documento, una carpeta, o cualquier elemento de creación digital.

Te proponemos una selección de las más interesantes y con mayor  posibilidad de uso en educacion en múltiples franjas de edad y hasta con diferentes materias.

 

Dropbox

Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados del mundo  y permite, por ejemplo, crear carpetas y compartirlas entre varios usuarios, haciendo que todos puedan añadir, eliminar o modificar su contenido. Tiene un plan inicial gratuito.

 

WikiSpaces

¿Pensaste en crear un Wiki en clase? Una forma sencilla y rápida es  hacer uso de plataformas como WikiSpaces. En esencia es un Wiki, una página web modificable que puedes adaptar casi en su totalidad para poner el contenido que quieras.

 

Google Drive

Uno de las plataformas de ofimática más sencillas pero a la vez suficientes para la mayoría de usuarios, Google Drive forma parte de los servicios de Google para todo tipo de usuarios: editor de textos, hojas de cálculo, software de presentaciones, formularios… todo con la posibilidad de que varios usuarios puedan gestionar los documentos, modificarlos o alterarlos como deseen.

 

Prezi

Una plataforma de presentaciones diferente, aunque no es su función principal, también forma parte de esas herramientas colaborativas en las que varios usuarios pueden modificar un único archivo, por ejemplo para hacer la presentación de un trabajo en grupo.