¿Conoces esos vídeos en los que capturan la pantalla de una computadora para enseñar alguna característica, escribir sobre la pantalla o, realizar alguna explicación?

Capturar vídeos de la pantalla es una técnica que se llama screencast, y se define  por grabar todo lo que sucede en la pantalla, se puede incluir nuestra voz como apoyo, o añadir  actividad de nuestra webcam.

¿Qué programas podemos utilizar para hacer screencast de nuestro escritorio?

Aquí te proponemos cinco programas gratuitos con sus enlaces de descarga para que empieces a explorar esta técnica.

 

  •    Hypercam 2 :  Apto para capturar vídeo en Windows. Es muy sencillo y permite seleccionar regiones o ventanas desde donde se capturara. Es  totalmente gratuita y puede ser descargada desde su página tanto en versión para sistemas de 32 bits como de 64 bits.

URL: http://www.hyperionics.com/

  •  Expression encoder 4:  Pertenece a Microsoft, es gratuito y pueden realizarse tareas de edición, así como capturar actividad en pantalla con el codec Expression Encoder Screen Capture, capturando nuestro escritorio, con muy alta calidad.

URL: Expression Encoder 4

  •    BBFlashBack Express:    Es otro software de captura, que además tiene un pequeño editor para gestionar la grabación. Es gratuito, y sólo tienes que registrarte para poder utilizarlo. Permite guardar las capturas en vídeo (AVI) o en formato flash (SWF), incluyendo sonido o webcam, o un asistente para subir directamente a Youtube, ideal para tutoriales online.

URL: BBFlashblack Express

  •  Jing:     Es un software gratuito que permite guardar la actividad de tu pantalla y exportarla a un archivo flash (SWF). Los vídeos como máximo, permiten 5 minutos de duración y requieren el registro gratuito en www.screencast.com.

URL: Jing

  • Active Presenter Free  Edition:    Es un software de grabación de vídeo que permite capturar la actividad en pantalla y editarla, y exportarla en varios formatos de vídeo, entre los que se encuentran WMV, AVI, MPEG4 y WebM.  No tiene límite de duración en la grabación ni coloca ninguna marca de agua publicitaria.

URL: Active Presenter Free Edition

 

Fuente:  

www.Totemguard.com

www.emezeta.com