SE REALIZÓ INSTANCIA ZONAL DE FERIA DE CIENCIAS EN NIVEL INICIAL


Image
Fue en el Jardín N° 5 Sara Eclestone, que además es sede de la Zona de Supervisión B. Allí los docentes de jardines de infantes presentaron sus proyectos. Desde robótica, pasando por actividades lúdico-pedagógicas como juguetes y juegos con mis abuelos, números en juego y juegos en el tiempo, fueron algunas de las propuestas puestas a consideración de los valoradores. 

También hubo proyectos vinculados a la producción, espacios verdes, hormigas, gastronomía y el circuito de la vida. Llamaron la atención los proyectos vinculados a las emociones y los secretos que deben ser contados. Hubo una gran camaradería y atención entre las docentes. Docentes resaltaron el trabajo de la familia, como punto departida para la estrategia pedagógica. 
 
Las actividades comenzaron con al acto de apertura donde participaron abanderados de varios jardines que integran la Zona B de Supervisión. La vicedirectora suplente del Jardín N° 5, señorita Analía dijo que les “llena de orgullo recibir a los jardines de la Zona de Supervisión B”. 
 
“Nuestro jardín es sede, porque en nuestro edificio funciona la sede de supervisión zona B. La supervisora solicitó las instalaciones, porque es una de las instituciones que cuentan con el espacio físico, como para que se desarrolle con comodidad y normalidad”, explicó la vicedirectora. 
 
“En cada sala –amplió- se dispusieron cinco stand, o sea cinco jardines representados con sus proyectos y esta el docente acompañado por un directivo. Luego del acto se dispuso un ágape, para compartir y conocerse entre docentes. “A pesar de que somos docentes muchas veces no nos vemos. También se realizó un rico almuerzo, a través de una Fundación para todos los participantes”. 
 
Visibilizar el trabajo de las escuelas
 
La pedagoga sostuvo que es importante visibilizar el trabajo de las escuelas. “En la instancia de las Ferias es donde el docente trabaja de una forma diferente y donde los alumnos realizan un proceso para llegar y poder explicar todo lo que aprendieron a través de observaciones, experiencias, trabajos con los padres”, manifestó. 
 
También puntualizó que “hay stands donde se observa el proceso y se involucra también a la familia en este trabajo del docente. La enseñanza y educación no son tan solo de la escuela sino además, es el complemento del trabajo con la familia que siempre está presente y responde”. 
 
“Estas son las instancias donde se hace un trabajo completamente diferente. Además de que todos participan, pueden elegir la multitarea, la creación de escenarios, las investigaciones, por ejemplo. Se llegan a conclusiones que pueden establecer de acuerdo a su nivel y su capacidad”, concluyó. 


Portafolio FIE'18




Copyright © 2018. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología