CONCRETAN INSTANCIA ZONAL DE FERIA DE CIENCIAS PARA NIVEL SECUNDARIO


Image

Con la participación de 65 proyectos se realizó este jueves la instancia zonal para Capital de la Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad de Nivel Secundario, de Educación de Jóvenes y Adultos y Especial en el Colegio Nº14, ubicado en el Sector Sur de la Ciudad.


El evento que organiza la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia reúne a estudiantes del nivel Secundario, y de las modalidades de Educación de Jóvenes y Adultos y Especial, estuvo presidido por la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, el subsecretario de Ciencia y Tecnología Vicente Calbo y la coordinadora de Feria de Ciencias Provincial, Claudia Romero.
 
El subsecretario Vicente Calbo expresó que “la Feria de Ciencias ha prosperado, crecido y ganado importancia dentro de todos ustedes ya que en el año 2008 cuando comenzamos a trabajar en el evento, este no estaba institucionalizado y era organizado por una escuela y el Ministerio de Educación se hizo cargo”.
 
Calbo recordó que “La Rioja fue una de las primeras provincias en donde se institucionalizó la Feria y fue pionera al incorporar modalidades y niveles, por lo que nos llena de orgullo ya que quiere decir que fuimos progresista en este sentido y se debe al trabajo coordinado del Estado, directivos, docentes y alumnos”.
 
Por último, la secretaria Rita Abdala remarcó que “vemos con alegría que estás ferias ya son parte de un calendario institucional y se han masificado y eso es muy importante porque nosotros lo concebimos como una nueva forma de aprendizaje, más acorde a lo que los chicos necesitan por la falta de interés que ellos muestran en la actualidad, esta es una forma para educar”.
 
Abdala afirmó que “las Ferias y las Olimpiadas como estrategias de educación han incorporado las nuevas tecnologías, confío plenamente que  mejorará  la evaluación de rendimiento de cada alumno y se elevará la calidad educativa del sistema”.


Portafolio FIE'18




Copyright © 2018. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología